sábado, 14 de noviembre de 2009

SALUD, MIS QUERIDOS BEBEDORES

Pues eso, ya lo pone arriba: a disfrutar del vino.
Estantes repletos de botellas en el carrefour. Pasillos en penumbra de las enotecas. Señor de mirada adusta observándote desde el mostrador al fondo. Bodegas con ofertas combinadas de 3, 6 o 12 botellas. Y tú ahí, pensando qué botella coger, qué vino pedir. Si tú sólo quieres quedar bien en la cena con Marta y su novio, que siempre lo preparan todo tan bien. Si tú sólo quieres ir a la cena de navidad y que tus tíos vean que ya eres mayorcito y sabes lo que es bueno. Si tú sólo quieres beberte una copa y quedarte como dios.
Pero claro, el código compuesto por los siguientes términos "costers del segre, crianza 2006, 12 meses en barrica, cabernet y merlot" pues no dice nada de lo anterior. No dice si te va a gustar ti y a los que te rodean, no dice si vas a quedar como la mejor informada y más sensata a la hora de recomendarle a tu jefe el vino para esa comida de negocios. No dice en resumen nada parecido a los gustos, colores y sabores del día a día.
Esto no puede ser. Con la mayor oferta en los miles de año de existencia del vino, no es posible que los esfuerzos de hordas de sesudos agentes de marketing queden en nada ante el panorama de denominaciones de origen, metodos de crianza, terruños, uvas y hasta la orientación de la parcela!
-Volvamos a los inicios y preguntemos a Baco: ¿soy un zote del paladar por no apreciar el matiz a tinta china en el retrogusto?
-Y Baco, que para responder siempre se acaricia su perilla de chivo loco, responde: mira hijo, cuando yo iba de bacanal en bacanal, Marco Polo todavía no había ido a por tinta a China.
Conclusión de esta introducción. Para disfrutar del vino hay que beberlo. Sin prejuicios y sin trabas y sin miedos. Yes, we can.
Salud.

Ps: Tomé la decisión de escribir este blog mientras partía de Casablanca. Así que espero que éste sea el comienzo de una gran amistad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

uno, dos ,tres: probando

si, siii, siiiiiiii.
uno, dos, tres. probando. sssiiiiii.
se oye al fondo? ssiiii.
probando, probando
vale. ok, corta manolo.