sábado, 25 de diciembre de 2010

AALTA EXPERIENCIA

En el día previo a la navidad y posterior al día de la salud, mi gran compañero de copas  y  yo tuvimos una experiencia  a la altura de las circustancias. Por supuesto dichas circustancias eran las de juntarnos para beber una botella a nuestra salud.
AALTO 2006. Pues casi queda todo dicho. Impecable botella, impecable factura de Bodegas Aalto (por cierto, se cuenta que el nombre es un homenaje al arquitecto Alvar Aalto, pero también que tenían la vista puesta en salir en los primeros puestos de los listados alfabéticos, pero al registrarse como Bodegas....) . El vino es un ribera de patrón, de patrón de los últimos años, según ese estilo internacional que se ha impuesto para que cualquier vino sea lo suficiente cosmopolita como para pegarse en cualquier mercado (anglosajón). Pero qué importa. Estaba tremendo. Fue tan bueno el momento que hasta tuvimos una tercera invitada durante un rato, bebió una copa y pronunció palabras tipo “rasca un poco” y a punto estuvo de pedir cocacola…ésto por supuesto nos vino al pelo para reafirmar nuestra ego-posición de verdaderos usufrutctuarios de la botella., jeje.
Tan bueno me supo, que se me hizo corta la botella. Ésta fue un regalo, por el cual estoy tremendamente agradecido a la persona que pensó en mi. Siempre permanezco ilusionado a la espera de los regalos navideños…felices días. Salud

domingo, 12 de diciembre de 2010

AÑADA TRAS AÑADA

Llega siempre el primero. Tal cual su nombre. PRIMERO de Fariña. Creo que ya he hablado de él, pero para el primero no importa si hay una segunda...vez. Además este año es cañero el spot que se han currado en la web. Surrealista. En el enlace de la bodega se activa solo cuando entras...maceración carbónica (frutita frutita) desde Toro con amor...hoy he bebido una del 2009, así que ya se puede ir buscando la del 2010. Yes, I'm loving it... Salud

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EMPIEZA LA CUESTA ABAJO

Período turbulento, casi siempre sinónimo de ocasiones multiples para beber variado, pero que en este caso no ha sido así. Medio mes en un país musulman tampoco ha contribuido mucho a la causa. 
Sin embargo, desde hace unos días, el agua (agua?) ha vuelto a su cauce y además empieza la cuesta abajo de diciembre, con sus mil ocasiones de libar y libar... Empiezo el recuento con una gozada doble: dos vinos de la misma bodega, o mejor, el mismo vino con dos antiguedades diferentes. BELEZOS Crianza 2006 y Gran Reserva 1996. Bodegas Zugober es la responsable de un vino de rioja fino fino, de los que no rascan nada, cuasi perfecto para todo el mundo. No es fácil encontrarlo, por la dimensión de la propia bodega, pero totalmente recomendable. En cualquier caso, de lo que quiero dejar constancia es del excepticismo con que esperaba un vino que tiene 14 años, que se dice pronto y la sorpresa de encontrar que no sólo estaba perfecto, sino que estaba de la ostia. Maravillas de la ciencia. Salud.