viernes, 1 de enero de 2010

CAZANDO GAMUSINOS


El día 30, mi primo y yo salimos a cazar gamusinos. Teníamos ciertas pistas que nos decían que por Haro había muchas posibilidades de encontrarse con algunos buenos ejemplares. Dada la peculiar naturaleza del gamusino, es muy importante sintonizar con el espíritu volatil y fugaz del bicho y para eso nada mejor que transitar por un pequeño rito que te lleve a encontrar dicho estado de sincronía. El rito consiste en ingerir unas sustancias conocidas por los lugareños como "chuletillas de cordero" y "tinto de la rioja". Funciona. Entras en un estado de conciencia mucho más acorde para encontrar gamusinos. En concreto el tinto fue un MIRANDA CRIANZA 04
del que nos habían llegado rumores de su excelente relación calidad-precio, y que viene de la bodega Finca el Ternero ( www.vinedosdelternero.com ), única bodega de Burgos en la denominación Rioja.
Mucho más preparados para la caza, nos dirijimos a por nuestro gran gamusino del día: nuestra propia barrica. La foto es del lugar dónde iniciamos el primer asalto. Pero eso es post de otro día. Salud, y feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario