El calendario marca jornada de reflexión. Y tal vez lo sea, aunque por motivos diferentes a los que la legalidad señala.
Resulta que estamos reflexionando de verdad y a lo grande, no sobre un programa político concreto, no sobre lo que nos dicen que tenemos que reflexionar, sino sobre lo que está pasando en nuestro día a día, que todo sumadito va haciendo nuestra vida.
En este contexto de largas horas en las calles y plazas, en bares y terrazas, siempre llega un momento de condumio y quiero revindicar una pieza casi de museo para incorporarla al equipaje del perfecto #acampado: LA BOTA.
Ayer oía clamar por el "I Have a Dream". Necesitamos soñar un poco, desinhibirnos, y sin llegar al empleo de las pastillacas, qué mejor uso para ese ingrediente indispensable del vino, el alcohol, que estimular nuestros anhelos de mejora. Estoy convencido de que un poco de vino (en su justa medida) ayudará a canalizar la indignación de manera eficiente.
Pero claro, un #acampado necesita movilidad, a la vez que estar inmóvil, necesita compartir y confraternizar, necesita generar los menos residuos posibles, necesita ser ligero, compacto, necesita ser un nómada moderno. Hoy no podemos pensar en botellas y copas, hoy importa más el continente que el contenido, porque en nuestras formas están nuestros fondos: frente a la rigidez, la espontaneidad, frente a la disciplina de partido, la opinión individual, frente a la mesa y el mantel, el beber en grupo, en la calle, pasando de mano en mano ese instrumento con algo de teta materna, cálido, blandito y que nutre nuestros sueños.
Si vas a las concentraciones estos días, lleva una bota, el grupo te lo agradecerá. Salud
"actualización": tras un comentario muy acertado, añado que además la bota tiene una dignidad ancestral muy lejana del cachi de plástico y la litrona. Nómadas pero con estilo ;)
"actualización": tras un comentario muy acertado, añado que además la bota tiene una dignidad ancestral muy lejana del cachi de plástico y la litrona. Nómadas pero con estilo ;)
o igual te comen vivo, porque como dicen muchos carteles y la práctica ESTO NO ES UN BOTELLÓN!!
ResponderEliminarHola Efimero, razón llevas, así que añado: "Consumo Responsable".
ResponderEliminarMi intención no era poner el vino como ingrediente principal, sino como mero condimento...
La bota es un instrumento que por su propia manera de funcionar, con ese hilillo que sale...da para echar un traguillo pero no para empacharse!