sábado, 18 de septiembre de 2010

OTRO MÁS

Una nueva incorporación a esa lista de vinitos para beber como vino de mesa...sin que se desintegre el esófago. No es fácil encontrar esa relación calidad/precio que creo que hace algún tiempo le pusimos un límite (tal vez muy exigente) de 2 euros por botella. Pero en un clima de global crisis y siendo septiembre el mes tras los excesos en nombre de "total, si estamos de vacaciones" pues viene de perillas.
Resulta que la bodega Borsao, de una denominación de esas que han dado la vuelta a su fama (para bien), Campo de Borja, a los pies del Moncayo pues tiene un vino BORSAO GARNACHA MÍTICA, que es un vino joven monovarietal de garnacha, obviamente, que en una conocida cadena de supermercados, lease Mercadona, se encuentra por 1,5€. Y es un vino, no un sucedáneo a base de concentrados... La misma opinión se manifiesta en una entrada del blog pistoYnopisto .
La verdad, cada vez le encuentro más gracia a las pequeñas denominaciones con condiciones y uvas distintas a los grandes pesos pesados. Ya no recuerdo si escribí un post hablando de Coto de Hayas, que cada vez se ve más en las cartas y también pertenece a Campo de Borja...Un compañero, fiel defensor de los riojas "de toda la vida" acertó a decir que era "diferente" cuando lo probó. Claro, no podía admitir que estaba bien bueno para no herir su orgullo por los Riojas, pero a mi me supo a pequeña victoria, jeje. Salud ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario